En 27 años se forjan expertos

Por eso Casablanca Organización Turística, es el más selecto concepto de hospedería, restaurante, catering, eventos y turismo; donde los servicios y productos son concebidos y desarrollados para permitir a sus clientes vivir experiencias inolvidables.

Misión

Somos una organización turística sustentable y sostenible, con más de 27 años de experiencia en servicios de alojamiento, gastronomía, operación turística, catering y organización de eventos, con altos estándares de calidad, personal competente e idóneo para generar en nuestros clientes experiencias memorables; estamos comprometidos con el medio ambiente y la comunidad, aportándole al desarrollo de la región y generando rentabilidad a los socios.

Visión

Para el año 2025, seremos una empresa líder en la región Surcolombiana, en la prestación de servicios turísticos, certificados en la norma de sostenibilidad turística NTS ST002TS y de gestión de calidad en restaurante y cocina ISO 9001-2015, implementando procesos tecnológicos y de innovación, con personal especializado en la dirección de las diferentes áreas de la Organización.


Casablanca está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes

Prestamos servicios turísticos con la infraestructura necesaria y personal calificado para garantizar la calidad a través de la mejora continua y basados en el respeto hacia patrimonio natural y sociocultural de la región.

La belleza natural de Garzón, su clima y principalmente la paz y tranquilidad que se respira en la región, motivaron a que uno de los socios quisiera invertir en la construcción de un Hotel que permitiera fomentar el turismo de la región y atender la demanda en la época.


De donde venimos y cómo empezamos

Inicio de un cambio organizacional en la sociedad empresarial que con el ánimo de ampliar y ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes, Hoteles Casablanca S.A.S pasa a llamarse Organización Casablanca S.A.S donde se integran nuevos modelos de negocio como lo son la nueva operadora de turismo CasaTravel para satisfacer la necesidad turística de las empresas de la región.

2020

Inicio de un cambio organizacional en la sociedad empresarial que con el ánimo de ampliar y ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes, Hoteles Casablanca S.A.S pasa a llamarse Organización Casablanca S.A.S donde se integran nuevos modelos de negocio como lo son la nueva operadora de turismo CasaTravel para satisfacer la necesidad turística de las empresas de la región.

La sociedad empresarial decidió tomar en alquiler un amplio sitio de gran historia en el municipio de Garzón conocido como el antiguo Club Social, donde se realizaron bodas, prom, viejotecas y todo tipo de evento tanto social y empresarial deribado de nuestra actividad. Debido a la situación presentada en 2020 con la pandemia el lugar se entregó a sus dueños originales.

2018

La sociedad empresarial decidió tomar en alquiler un amplio sitio de gran historia en el municipio de Garzón conocido como el antiguo Club Social, donde se realizaron bodas, prom, viejotecas y todo tipo de evento tanto social y empresarial deribado de nuestra actividad. Debido a la situación presentada en 2020 con la pandemia el lugar se entregó a sus dueños originales.

Se inicio el proceso de certificación en calidad bajo la norma ISO 9001-2008 en alojamiento, restaurante y cocina como parte de la implementación del programa de sistemas integrados de gestión de calidad y responsabilidad social empresarial.

2013

Se inicio el proceso de certificación en calidad bajo la norma ISO 9001-2008 en alojamiento, restaurante y cocina como parte de la implementación del programa de sistemas integrados de gestión de calidad y responsabilidad social empresarial.

El año arrancó con las labores de la ampliación, remodelación y dotación de la instalaciones para la prestación de servicios con altos estándares de calidad y la viabilidad de la categorización del hotel. Esta labor estuvo proyectada hasta mediados del año 2012. La capacidad hotelera se incrementó a 33 habitaciones y se construyó un salón de conferencias con capacidad para 100 personas, creando nuevos servicios para satisfacer la demanda generada por el crecimiento y el desarrollo agroindustrial, minero y energético de la región.

2011

El año arrancó con las labores de la ampliación, remodelación y dotación de la instalaciones para la prestación de servicios con altos estándares de calidad y la viabilidad de la categorización del hotel. Esta labor estuvo proyectada hasta mediados del año 2012. La capacidad hotelera se incrementó a 33 habitaciones y se construyó un salón de conferencias con capacidad para 100 personas, creando nuevos servicios para satisfacer la demanda generada por el crecimiento y el desarrollo agroindustrial, minero y energético de la región.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, los socios decidieron en este año abrir la sede del Hotel Casablanca en la ciudad de Neiva, convirtiéndose en la primera cadena hotelera huilense.

2008

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, los socios decidieron en este año abrir la sede del Hotel Casablanca en la ciudad de Neiva, convirtiéndose en la primera cadena hotelera huilense.

Gracias al proyecto publicitario de uno de sus herederos y publicista en estudios, se realizó el cambio de imagen corporativa con su respectivo manual de uso.

2004

Gracias al proyecto publicitario de uno de sus herederos y publicista en estudios, se realizó el cambio de imagen corporativa con su respectivo manual de uso.

Gracias al éxito alcanzado amplio su disponibilidad a 21 habitaciones con la construcción de la tercera planta.

1996

Gracias al éxito alcanzado amplio su disponibilidad a 21 habitaciones con la construcción de la tercera planta.

Los nuevos socios, hermanos de quien inspiro el nombre del hotel decidieron construir una sede propia y conservar su nombre; inaugurándola el 1 de Octubre de 1994 con 13 habitaciones y 2 salones para el servicio de restaurante y eventos.

1994

Los nuevos socios, hermanos de quien inspiro el nombre del hotel decidieron construir una sede propia y conservar su nombre; inaugurándola el 1 de Octubre de 1994 con 13 habitaciones y 2 salones para el servicio de restaurante y eventos.

El Hotel Casablanca se creó en las instalaciones de una casa tipo colonial patrimonio histórico de la región, por iniciativa de un integrante de la familia con experiencia hotelera en el Huila. El proyecto inicio con un total de 8 habitaciones y un salón para restaurante con ambiente natural.

1990

El Hotel Casablanca se creó en las instalaciones de una casa tipo colonial patrimonio histórico de la región, por iniciativa de un integrante de la familia con experiencia hotelera en el Huila. El proyecto inicio con un total de 8 habitaciones y un salón para restaurante con ambiente natural.